A continuación te explicamos el proceso para la contratación del servicio.

1⃣ Parenting.

Rellena y envía el cuestionario on line de esta web para valorar si se es Parenting.
Si eres Parenting se te enviará un cuestionario para determinar el modelo parental al que perteneces.

pasos a seguir2⃣ Reuniones de equipo.

Enhorabuena, ya sois Parenting, y somos un equipo. Primera reunión que vamos a tener, formamos el equipo. Os explicamos en qué consiste ser  Parenting, completamos el cuestionario para conocer vuestro modelo de familia, y  se  entrega el documento de compromiso Parenting,  decálogo con las normas que las partes deben de seguir.

Después nos reuniremos con el coach familiar, pedagogo o mediador, y nos contareis qué modelo de familia sois, cómo os organizáis, cómo os veis en el futuro, qué queréis para vuestros hijos. Necesitamos conocer todos vuestros datos psicosociales para poder elaborar vuestro plan de parentalidad (plan de familia), y trabajar juntos para poder diseñar ese modelo de familia que queremos para el futuro.

El tercer encuentro lo tendremos con un abogado o economista a fin de obtener la información necesaria para diseñar las cuestiones jurídicas, económicas y patrimoniales del plan de parentalidad.

3⃣ Plan de familia o plan de parentalidad.

Los profesionales que forman parte de vuestro equipo del cambio, han conocido a vuestra familia y vuestros deseos para el futuro, se reúnen y elaboran el plan de familia o plan de parentalidad más adecuado para vosotros y vuestros hijos. Si se necesita más información o aclarar alguna cuestión,  os la pediremos on line o mediante entrevista en persona.

El equipo de Parenting, os enviará un borrador de plan de familia con su propuesta.

Es vuestra familia y vuestro futuro, y vosotros decidís, eso es ser Parenting, controlar el  proceso de divorcio, por eso podréis hacer las propuestas que  queráis y preguntar todas las dudas.

Nos volvemos a encontrar, repasamos el plan parentalidad definitivo, y procedemos a su firma.

Ya tenemos nuestro plan de parentalidad, en le que se recoge cómo se va a organizar nuestra familia en el futuro: organización, hijos, acuerdos económicos,…

4⃣ Separación o divorcio.

Ya tenemos el futuro de nuestra familia diseñado, ahora hay que legalizarlo. El cambio en nuestro modelo familiar tiene consecuencias jurídicas.

Presentamos de la demanda de divorcio, separación, guarda y custodia o modificación de medidas en el juzgado según proceda, en aquellos casos en los que las partes lo deseen.
Envío on line de la sentencia.

5⃣ Acompañamiento.

Parenting está a tu lado durante todo el proceso de cambio. Queremos que seáis una familia feliz, y para ello hay que validar que el plan de familia funciona.

Hacemos seguimientos trimestrales durante un año. Necesitamos que completéis un cuestionario on line para valorar la aplicación y la eficacia del plan de parentalidad.

Vuestro equipo Parenting analiza el resultado de los cuestionarios  y proponen medidas de cambio para mejorar vuestro plan familiar.

Y transcurrido un año se presentará en el juzgado si fuera necesario una demanda de modificación de medidas con el nuevo plan.

Si en el apartado 1 cuando rellenes el custionario on line, NO eres Parenting se ofrecerá la posibilidad de hacer un curso de habilidades Parenting con nuestro grupo de expertos.