¿Qué es parenting?
Objetivo:Familia es construir un camino para que los dos progenitores continuéis ejerciendo vuestra función en una familia reorganizada, una vez separados o divorciados. Una copaternidad responsable, coherente y efectiva.
Cuando la familia se reorganiza, a veces hay que establecer nuevos acuerdos que tienen que tener una forma jurídica. Abogados Negotia desarrolla Objetivo:Familia como modelo de acuerdo responsable ante la ruptura de un núcleo familiar centrado en el bienestar de tus hijos, y también en el de todos los adultos de la familia.
Ambos padres sois responsables de la crianza y el bienestar de vuestros hijos. Cuando llega la ruptura hay que seguir pensando en la familia como un equipo. Los dos sois parte del desarrollo de vuestros hijos en igual medida.
Objetivo:Familia es hacer que nuestros hijos crezcan seguros y queridos en casos de separación o divorcio, estando presentes e involucrados en todas sus rutinas y generando apego y cariño.
Puedes romper con tu pareja pero ello no significa que la familia que has creado junto a ella tenga que destruirse. Sigues siendo una parte esencial del engranaje familiar. Todas las piezas deben seguir funcionando al 100%. “La pareja se rompe, la familia sigue unida”.
Creemos que las rupturas llevan consigo sentimientos de tristeza y fracaso tanto en los hijos como en la pareja. Gracias a Objetivo:Familia vuestra ruptura será menos dolorosa y la estructura familiar seguirá unida y sólida.
El “pensamiento Objetivo:Familia” entiende la ruptura simplemente como un proceso de cambio, de renovación.
Con Objetivo:Familia vuestro proceso de cambio se va a realizar con mimo y paciencia, dándoos a cada uno vuestro tiempo y espacio.
En Objetivo:Familia vais a estar acompañados de profesionales que os ayudarán cada momento. Nuestro equipo de abogados, coach, mediadores y pedagogos os llevarán de la mano.
Objetivo:Familia es una experiencia de cambio, que quiere una sociedad en la que los asuntos de índole familiar relacionados con la toma de decisiones relativas a los planes de crianza tras la separación o divorcio, no tengan que ser dirimidos en los tribunales, quedando estos reservados para los casos en los que la seguridad y protección del menor se ven comprometidas.